lunes, 8 de enero de 2018

Aprender jugando

Una de las actividades preferidas de los niños de hoy en día es sin duda jugar a vídeo juegos. En esta entrada os propongo 2 páginas Web con juegos especialmente pensadas para los niños, donde además de jugar pueden aprender, pero sobre todo pueden entretenerse de forma adecuada y segura.


The Space Place NASA


La NASA lanzó en español su sitio didáctico sobre astronomía dirigido a los niños, donde grandes y pequeños podemos aprender sobre el universo.

Este proyecto agrupa una gran cantidad y variedad de recursos didácticos divididos en tres grupos:

-Explorar: con contenido multimedia e información muy accesible

-Hacer: que propone actividades para realizar en clase o en casa

-Jugar: con una enorme colección de juegos online

Estos tres grupos contienen material sobre cinco temas principales: El Espacio, El Sol, La Tierra, Sistema Solar y Personas y Tecnologías, a los que agrega un sexto que agrupa el contenido para Padres y Educadores. A través de estos materiales los visitantes pueden acceder a contenidos para leer, imprimir, jugar e interactuar con vídeos, imágenes en 3D, crucigramas, rompecabezas o juegos de memoria entre otros. Todo el contenido del sitio es gratuito y está disponible en español e inglés.

CERNLAND



Cernland es un paquete temático virtual que busca introducir a los niños en el mundo de la física a través de juegos educativos, recursos multimedia e información divulgativa adaptada a su edad. La web, creada por la Organización Europea para la Investigación Nuclear, está pensada para los más pequeños y tiene un diseño interactivo con divertidas ilustraciones que hacen que aprender sea mucho más entretenido. Está dividida en tres secciones principales con numerosos juegos y recursos:

-Explora el laboratorio: los niños pueden acceder a diversos juegos educativos sobre el acelerador de partículas, el Big Bang, o a una representación del campus del CERN y a que se dedican los científicos que trabajan para la organización.

-Explora el universo: Los niños pueden visitar, mediante una nave del tiempo, las distintas edades del universo y aprender sobre los átomos ligeros, el sistema solar o el origen de la vida en la Tierra.

-Multimedia: incluye vídeos divulgativos, salvapantallas y láminas para descargar y colorear.
Este sitio es totalmente gratuito y está en seis idiomas incluido el español.

Webs: http://www.cernland.net/index.html?l=es
         
           https://spaceplace.nasa.gov/sp/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...